Polder Sofá | Hella Jongerius, 2005/2015

18 octubre, 2017Proyectoblog | Editorial

En el país de origen de la diseñadora holandesa Hella Jongerius, la palabra “pólder” se refiere a llanuras bajas, típicamente subdivididas en campos que sirven a diversos fines agrícolas, que se han recuperado del mar mediante diques y canales de drenaje. Con sus superficies planas, su cuerpo bajo y su énfasis horizontal, ambos sofás Polder evocan las características del paisaje de Pólder.

Los grandes cojines de los asientos del Polder Sofa y el Polder Compact forman una superficie de asiento asimétrica extremadamente cómoda que está flanqueada en ambos lados por el cuerpo tapizado. La forma del cuerpo es lo que distingue a los dos sofás: un apoyabrazos bajo está integrado en un extremo del sofá Polder, mientras que el otro está bordeado por una plataforma contigua que también sirve como superficie de almacenamiento para revistas, libros o bandejas. El sofá Polder ofrece así mucho espacio para estirarse y relajarse, ya sea sentado o acostado. La superficie del asiento de Polder Compact, en cambio, está enmarcada por dos brazos en diferentes alturas, lo que reduce el ancho total del sofá. El apoyabrazos más alto también permite sentarse cómodamente en una posición lateral, ya sea para leer o mirar la televisión.

Con su estructura distintivamente asimétrica, ambos sofás Polder pueden configurarse opcionalmente con el reposabrazos más alto en el lado izquierdo o derecho, lo que los hace adaptables a diferentes configuraciones espaciales. Dado que la plataforma para el sofá Polder está disponible por separado, también se puede usar como un ottoman.

El Polder Sofa es una composición lúdica de materiales y colores Los cojines tapizados y el cuerpo de los sofás están cubiertos con tejidos en tonos y tejidos cuidadosamente coordinados: tonos de verde, rojo, amarillo dorado o azul noche. En lugar de los tejidos de tapicería estándar, los textiles desarrollados exclusivamente para Vitra por Hella Jongerius se utilizan como materiales de cobertura, intensificando así la sutil interacción de colores y texturas que caracteriza el diseño.

Los botones de los sofás Polder, diseñados por Jongerius en un collage de plástico de color, aluminio y cuero, son un detalle especialmente llamativo. No solo proporcionan un atractivo contraste con los tejidos blandos, sino que también facilitan la fácil extracción de las fundas de tapicería para la limpieza, gracias a un simple dispositivo de sujeción.

Fuente: Vitra

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post